Avisar de contenido inadecuado

Factores bioticos

{
}

En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.

Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, competencia dada por el alimento, el espacio, etc.

Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una misma zona. Se refiere a organismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares.

Clasificación de los factores bióticos [editar]

INDIVIDUO: Es cada uno de los organismos que vive en un ecosistema.

POBLACIÓN: un conjunto de individuos de la misma especie que viven en un área determinada; por ejemplo un bosque contiene poblaciones de diferentes especies de árboles, aves, insectos, etc.

COMUNIDAD: Cuando en un lugar determinado interaccionan diversas poblaciones se forma una comunidad, por ejemplo, en un bosque interaccionan gran variedad de poblaciones vegetales como robles y cedros; de animales como mariposas, ardillas, entre otros.

Los factores bióticos se pueden clasificar en:

  1. Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.
  2. Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado
{
}
{
}

Comentarios Factores bioticos

son unos mentiroso porque no dan todo completo perezosos completenlo.

carolina carolina 14/05/2010 a las 23:48

pperezosos bobos locos pongan todo bien

wendy wendy 14/05/2010 a las 23:49

completenlo mentirosos bobos yo ocupe el segundo puesto en el colegio y al final fue el cuarto pero bueno yo me creo la mejor

monica monica 14/05/2010 a las 23:50

Deja tu comentario Factores bioticos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre